Vestimenta Protectora en los Lugares de Trabajo con Ganado

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Usar el equipo protector personal (PPE) necesario cuando se trabaja con ganado.

Nota:

Usando el PPE y equipo necesario mientras se trabaja con ganado puede protejer al trabajador de una lesión. Para reducir exposición a enfermedades, limpie los sitios contaminados y use el PPE. Durante la sesión, mostrar varios ejemplos de los PPE a usar cuando se realizan tareas que involucran ganado.

Información Básica

 Seguir las precauciones de seguridad. El PPE (lentes de seguridad, guantes, pantalones largos, zapatos con punta de acero o botas, protectores de la quijada y cascos duros) deben ser parte de la ropa de los empleados. El PPE correcto previene accidentes e incrementa la seguridad del trabajador y el ganado. Vestimenta suelta, rota o ancha puede ser agarrada por la maquinaria o el ganado. Las prendas se deben mantener en lo mínimo. Estas pueden ser agarradas por la maquinaria y el metal es también un excelente conductor de electricidad. Recoger hacia atras el cabello largo para que no interfiera con el trabajo o sea agarrado en la maquinaria.

Cuando trabaje en edificaciones con techos bajos, reparando maquinaria o moviendo vehículos, la protección en la cabeza es necesaria. Existen diferentes tipos de cascos o sombreros que proporcionan diferentes tipos de protección. (Referirse al módulo: Protección de la cabeza.)

 Zapatos fuertes o con punta de acero ayudan a prevenir lesiones en los pies que comúnmente ocurren cuando se trabaja con maquinaria y animales. Este seguro que los zapatos a usar esten en buenas condiciones de trabajo al inspeccionarlos regularmente. Revisar para estar seguro que los cordones de los zapatos no estan desgastados y que no puedan ser agarrados por la maquinaria. Cuando los zapatos se desgastan pueden ser peligrosos, si esto es asi, hay que tirarlos a la basura.

Manejar, mover y alimentar el ganado siempre crea problemas de polvo. Ventilación inapropiada e inadecuada en las instalaciones agrava el problema. Las mascarillas contra el polvo son buenas para defenderse contra el polvo en el aire.

Usar guantes de goma y gafas contra rociadura cuando se esta mezclando y rociando pesticidas o insecticidas. Respirar los vapores de los insecticidas puede ser peligroso, de tal manera que use un respirador. (Referirse al módulo: Protección Contra la Exposición a Pesticidas.) Usar vestimenta protectora para reducir la absorción a través de la piel. La vestimenta hecha con goma, fibra de caucho, neopreno y plástico pueden dar protección contra la absorción a través de la piel.

Los ojos y heridas abiertas permiten que algunas enfermedades del ganado sean transmitidas a los humanos. Usar protectores en los ojos y guantes cuando se trabaja con un animal enfermo o suministrando una injección. Usar guantes de acuerdo al trabajo a realizar y que se ajusten apropiadamente. Los guantes apretados limitan el movimiento, y los guantes muy grandes pueden interferir con el trabajo. (Referirse al módulo: Protegiendo Sus Manos.)

Revisar Los Puntos Siguientes

  • Siempre usar la vestimenta protectora correcta para el trabajo.
  • Usar zapatos o botas fuertes o con punta de acero todo el tiempo.
  • Lavar todos los pesticidas o vacunas de la piel inmediatamenta.
  • Usar mascarillas cuando los vapores o húmos son el problema.
Vestimenta Protectora en los Lugares de Trabajo con Ganado

Verdadero o Falso

1. Se debe usar zapatos o botas fuertes o con punta de acero todo el tiempo.
V
F
2. El contacto con las vacunas, sprays o químicos no es peligroso y puede ser ignorado.
V
F
3. Los vapores o húmos peligrosos requieren del uso de mascarillas.
V
F
4. La vestimenta ancha y suelta puede causar que el empleado se enrede con el ganado o la maquinaria.
V
F
5. Se debe usar guantes de goma y gafas contra rociadura cuando se esta mezclando sprays usados para el ganado.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. F, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP