Pancartas del Departamento Federal de Transportacion (DFT)

Agricultural Tailgate Safety Training

Objetivo:

Conocer la importancia de las pancartas del DFT y conocer las normas de las pancartas.

Nota:

Si un accidente ocurre con un vehículo que carga material peligroso, existe un peligro inminente para el conductor, los equipos de emergencia y las comunidades alrededor si el material se derrame o agarra fuego. La identificación rápida de estos materiales por los equipos de emergencia es importante.

Información Básica

Los agricultores de Ohio usan una variedad de químicos que ayudan a la producción de varios cultivos. Cuando son usados correctamente con protección personal adecuada, estos productos presentan muy poco o casi ningún problema al agricultor. Similarmente, bajo circunstancias normales, los químicos agrícolas no representan peligro alguno a las comunidades alrededor o a los consumidores de los productos tratados en la finca. La inquietud potencial ocurre cuando algunos de estos químicos son tranportados en la vía pública.

Para ayudar a los equipos de emergencia, el Departamento Federal de Transportación (DFT) ha desasrrollado un sistema de identificación rápida de materiales peligrosos. El sistema incluy: Pancartas DFT y el colocado apropiado de los documentos de transportación de los materiales peligrosos. Los equipos de emergencia estan entrenados en buscar estas señales de advertencia. Las cargas de material peligroso sin pancartas o pancartas inapropiadas pueden colocar la vida de estos individuos y la del operador del vehículo en peligro.

Pancartas

Ciertos materiales específicos peligrosos requieren que las pancartas, las cuales identifican el peligro, sean colocadas en los cuatro lados del vehículo que transporta los materiales en cantidades que exceden las mil libras. Existen algunas excepciones que requieren a las pancartas sin importar la cantidad. Por ejemplo: la pancarta requerida para Lasso II en cantidades mayores de 370 libras por paquete es: pancartas en los cuatro lados del vehículo que se pueda leer combustible.

Documentos de transportación

Los documentos de transportación deben acompañar los materiales peligrosos que serán transportados. Accesibilidad a los documentos por los equipos de emergencia, en una situación de accidente, es extremadamente importante. Los documentos deben estar colocados en los lugares establecidos por DFT:

  • Los documentos deben ser cargados en sobres separados de los materiales peligrosos.
  • Los documentos deben estar visibles y al alcance del conductor aún con el cinturón de seguridad puesto, o deben ser colocados en un bolsillo de la puerta del conductor.
  • Cuando el conductor no este en el vehículo, los documentos deben ser colocados en un bolsillo de la puerta o sobre el asiento del conductor.

Responsabilidades

En el estado de Ohio, los materiales que son transportados desde y hasta la finca estan fuera de la jurisdicción de la Comisión de Servicios Públicos de Ohio. De todas maneras, los agricultores pueden estar cubiertos bajo las regulaciones federales. En caso de un accidente, los agricultores pueden ser responsables si ellos no incluyeron los documentos de transportación o colocaron las pancartas inapropiadamente en las cargas de materiales peligrosos. Contacte ayuda legal para los casos específicos de responsabilidad potencial.

**La tabla incluida contiene información importante de identificación DFT en los 32 pesticidas más comúnmente usados en Ohio. Contacte su vendedor de productos químicos agrícolas por una copia de la guía de materiales peligrosos para verificar la información suministrada aquí o si no es capaz de localizar un químico particular.


Revisar los Puntos Siguientes

  • Las pancartas DFT y los documentos de transportación son extremadamente importantes en caso de un accidente cuando se carga materiales peligrosos.
  • Las pancartas, las cuales identifican el peligro, deben ser colocadas en los cuatro lados del vehículo.
  • Los documentos de transportación deben ser accecible al conductor o al equipo de emergencia de rescate.
  • Las cargas de material peligroso sin pancartas o pancartas inapropiadas pueden colocar la vida en peligro del equipo de rescate de emergencia y la del operador del vehículo.
Pancartas del Departamento Federal de Transportación (DFT)

Verdadero o Falso

1. Los documentos de transportación deben ser cargados en sobres separados de los materiales peligrosos.
V
F
2. Los documentos de transportación deben ser colocados debajo del asiento, de tal manera que no hagan estorbo.
V
F
3. Las pancartas deben ser colocadas en los cuatro lados del vehículo que transporta los materiales que exceden en cantidades mayores de mil libras.
V
F
4. Los equipos de rescate de emergencia estan entrenados para buscar las pancartas DFT y los documentos de transportación de materiales peligrosos.
V
F
5. En caso de un accidente, los agricultores pueden ser responsables si ellos no incluyeron los documentos de transportación o colocaron las pancartas inapropiadamente en las cargas de materiales peligrosos.
V
F

Verdadero o Falso
1. V, 2. F, 3. V, 4. V, 5. V


Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP