Asando Alimentos a la Parrillade Manera Segura


Para Prevenir la Enfermedad Alimenticia
La primavera y el verano nos animana cocinar afuera a la parrilla.Sin embargo, el cocinarafuera requiere medidasextra de cuidado para prevenirlas enfermedadesalimenticias causadaspor bacterias. El asaralimentos a la parrillacon cuidado tambiénpuede prevenir comidascarbonizadas odemasiado ahumadaslo cual puede ser malsano.Para asegurar quelas comidas preparadasal aire libre sean sanasy divertidas, siga estossimples consejos sobrela preparación apropiadade alimentos y elcocinarlos a la parrilla.

La Preparación de Alimentos

  • Seleccione carne, aves o pescado fresco y dealta calidad para lograr los mejores resultadosal asar a la parrilla.
  • Refrigere productos de carne a 40 ° F ° menoshasta inmediatamente antes de asarlos a laparrilla.
  • Descongele productos de carne en el refrigerador.No des ongele la carne a temperaturaambiental. El exterior de la carne puedellegar a temperaturas que permiten el crecimientobacteriológico antes de que sedescongele el interior.
  • Guarde alimentos bañados en salsas dentrodel refrigerador. No use la salsa sobrante concarne ya cocinada. La salsa en quereposó la carne crudapuede contener bacteriasy puede contaminarla carnecocia.
  • Siempre lávese lasmanos con aguacaliente y jabón antesy después de tocarav s o carne cruda.Maneje los alimentoscrudos y los alimentos cocidos por separado.
  • Lave completamente las superficies de trabajoy tablas para cortar, con agua caliente yjabón antes y después de preparar carnepara la parrilla. Para desinfectar, limpie conuna solución de 1 1 /2 a 2 cucharaditas deblanqueador con cloro por cada cuarto degalón de agua. Use una tabla para cortarpara carnes y otra tabla para vegetales y frutascrudas.
  • Después de colocar a carne sobre la parrilla,lave los platos y los utensilios con aguacaliente y jabón antes de usarlos de nuevopara servir la carne. El cocinar mata las bacterias,pero los alimentos cocidos se puedenvolver a contaminar si no se lavan losutensilios.
  • Después de cocinar la carne, sírvala dentrode dos horas y refrigere todas las sobrasinmediatamente a 40 ° F o menos .
  • El pollo, cerdo, pavo y los productos decarne molida deben cocinarse completamentepara matar todas la bacterias. Aseloshasta que el jugo esté cristalino y el mediode la carne no esté rosada.
  • No cocine hamburguesas parcialmente parausarlos después.
  • Los asados y los filetes cocidos crudos ymedio crudos pueden presentar un riesgoaumentado para personas que han estadoenfermas, que estén recuperándose decirugía, o que tengan sistemasinmunes débiles. Cocine lacarne completamente paramatar toda la bacteria yprotegerse contra la e fermedadalimenticia.

Asando a laParrilla

  • Estas sugerenciasadicionales le ayudarán a no carbonizar oahumar el alimento demasiado. ¡También sesalvará de tanto humo en sus ojos!
  • La grasa que gotea sobre las brasas causa elhumo y las llamas. Por esta razón, escojacarnes para asar a la parrilla que contenganpoca grasa. Recorte la grasa visible de lacarne antes de asarla. Evite usar salsas quecontengan mucha grasa.
  • Cubra la parri la con papel de aluminio.Haga agujeros entre las rejillas para quecorra el jugo. Si la grasa que gotea causa unhumo denso, mueva el alimento a otra partede la parrilla, gire la parrilla o reduzca elcalor.
  • Aprenda a controlar el calor. Cocine la carnehasta que esté lista pero sin carbonizarla.Quite cualquier parte quemada o carbonizadaque se forma sobre la superficie del alimento.No la coma. Algunos alimentos, especialmente el pescadoy los vegetales, se pueden envolver en p pelde aluminio para protegerlos del humomientras se asan.
  • Si Ud. quiere preparar los alimentos másrápidamente, puede precocinar muchos alimentos,incluyendo aves y costillas, al herviro cocinarlos en el microondas y entoncesasarlos a la parrilla brevemente paraagregar ese sabor especial. Sin embargo,coloque los alimentos precocidosen la parrilla inmediatamente ytermine de cocinarlos.Alimentos parcialmente cocidospueden desarrollar elcrecimiento bacteriológicoque caus enfermedad alimenticia.El asar a la parrillasiempre es una actividad familiarpopular y social. Para su seguridady la de su familia siga estas sencillasen cuanto a la limpieza, seguridad alimentariay cocinar saludablemente.

La Nueva Etiqueta del ManejoSeguro de Alimentos

    Bajo un nuevo reglamento del USDA, todos losproductos de carne o aves que no se consideren"listosparacomer" deberán llevar informaciónsobre cuatr áreas fundamentales a la seguridadalimentaria:

  • el almacenamiento seguro de los productoscrudos
  • la prevención de la contaminación (diseminaciónde bacterias de un alimento a otro)
  • n los procedimientos seguros de cocinar

  • el manejo adecuado de sobras.
  • El USDA calcula que enfermedades alimenticiasprocedentes de los productos de aves ycarne le cuestan a la nación unos $4 billonescada año. La nueva etiqueta es otro paso en laeducaci& acute;n de consumidores en cuanto al manejo,la preparación y el almacenamiento segurode productos de aves y carne.

Lo siguiente es un ejemplo de laetiqueta requerida: Instruccionespara Manejo Seguro

Este producto fue preparado de carne y/o avesaprobadas y registradas. Algunos productosalimentarios pueden contener bacterias quepueden causar enfermedad si el producto semaneja mal o si se cocina inadecuadamente.Para su protección, siga estas instrucciones demanej adecuado. Mantenga la carne refrigeradao congelada. Descongélela en el refrigeradoro en el microondas. Guarde aves y carnecrudas apartados de otros alimentos. Lave lassuperficies de trabajo (incluyendo las tablas decortar), utensilios, y sus manos después detocar aves o carne cruda. Cocine la carne completamente.Mantenga caliente los alimentoscalientes. Refrigere sobras inmediatamente otírelas a la basura.

La información en este folleto fue proporcionadapor Dan H le, Especialista de Extensión enCarnes; y Peggy Gentry - Van Laanen,Especialista de Extensión en Nutrición, ElSistema de Universidades Texas A&M.

Fajitas de Pollo

1 cucharada de aceite o margarina líquida1 pechuga de pollo o filete de muslo1/2 pimiento dulce, picado en tiras1/2 cebolla, picado en tirasSazón de fajita (en polvo)

Salpique ambos lados de la pechuga completamentecon el condimento. Permita querepose el pollo condimentado mientras cortalos vegetales en tiras.

Para preparar las fajitas en la cocina, caliente1 cucharada de aceite o de margarina en unasartén. Cocine el filete de pollo a 3/4 calor.

Para asar a la parrilla, coloque el pollo en laparrilla sobre las brasas.

Para ambos métodos, cocine el pollo aproximadamente4 minutos en cada lado. Es precisococinar el pollo rápidamente para evitarque la car e se reseque. El pollo está listocuando la carne esté blanca a través delfilete.

Un par de minutos antes de que esté listo elpollo, ponga los vegetales en una sarténsobre la parrilla. Agregue aceite y sofríe lascebollas y los pimientos hasta que estén ligeramentecocidos pero no pasados. Coloquelas cebollas y el pimiento dulce en un plato.Retire el pollo cocido y córtelo en fajas de1/4 pulgada por 2 pulgadas. El cocinar elfilete de pollo antes de cortarlo en fajasresulta en carne más suave pero si deseareducir el tiempo de cocimiento se puedecortar el pollo en fajas antes de cocinarlo.

Sirva el pollo en tortillas calientes con guacamole,crema agria y pico de gallo.



Los programas educacionales del Servicio de Extensión Agrícola de Texas son disponibles a todas personas sin distinción de raza, color,sexo, impedimento, religión, edad u origen nacional.

Issued in furtherance of Cooperative Extension Work in Agriculture and Home Economics, Acts of Congress of May 8, 1914, as amended,and June 30, 1914, in cooperation with the United States Department of Agriculture. Zerle L. Carpenter, Director, Texas AgriculturalExtension Service, The Texas A&M University System.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP