Accidente por Problemas con el Diferencial del Tractor


Su pelo se le enredó en la "drive shaft" de rotaci—n. En sólo un segundo, todo su cuero cabelluda desde atr‡s del cuello hasta sus sejas fue arrancado por la máquina. Cuando ella regreso a su consciensia, ya estaba en el cuarto de operación. Aunque si isieron injerto de piel muy extensivo, las heridas que sustenio la dejaron desfigurada permanente.

Esta es otra historia triste y verdadera de un accidente del campo que ocurió en Julio del 1991. Fue tomado de los archivos del Instituto Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional. La victima estaba empacardo/embalando paja (¿?) en un día con mucho viento. Ella según el reporte, dejó el motor corriendo y no desembrazo (¿?) el "power take-off" (PTO) cuando fue a corrijir algo atras del embalador de paja.

Arrancados de la cabellera es sólo un tipo de herridas que pueden suseder en el enredamiento con armazéon del PTO (o con otra maquinaria de agricultura que tiene partes que se mueven). Brazos y manos amputadas, o cuellos, hombros, y espina dorsal quebradas y hasta la muerte puede resultar y es común.

El PTO maneja poder desde el tractor hacia qualquier herramienta enganchada- si es un embalader/empaqueser (¿?) de paja, una barrena (¿?) odiscos, etc. Los PTOs particularmente son Más peligrosos cuando estaán en rotación/rodando (¿?) 540 - 1,000 rpm (rotaciones por minuto). El movimiento rápido del PTO es tan fuerte que no hay tiempo para desenredar el cabello, una camiseta o el brazo de uno ya que está enredado.

En unos medidos de precaución, accidentes como estos pueden ser evitados enteramente. Siempre debe de recordar las guías abajo siempre que trabaje alrededor de maquinaria.

Póngase ropa que no quede floja. Amare el pelo largo en un relleno apretado o recojalo debajo de su sombrero o gorro. Quítese sus joyas como collares, pulseras, o un reloj suelto que se puede enredar en la maquinaria.

Revise la maquinaria completamente y corrija cualquier malfunción antes de usarlo ese dia.

Asegurese que los guardias (¿?) necesarias y defensas de partes que se mueven estan en su propio lugar. Estas defensas y guardias (¿?) deben de llevar a cabo las reglas fueran establecidas, debe de retroadaptarlo (¿?) con defensas de seguridad apropiadas. Igualmente, debe de reponer a las que ya estan gastadas y dañadas.

Si ocurre cualquier malfunción mientras trabaja, pare la maquina. Desembraze (¿?) el PTO y apague el motor.

Recuerde a reponer las defensas y guardias (¿?) despues de hacer las composturas arreglos necesarios.

Cuando una maquinaria malfunciona, algunos manejadores dejan el motor corriendo o dejan el PTO puesto, creyendo que esto hara la compostura más facíl. Otros los hacen simplemente para ahorar tiempo. Si usted es el tipo de hacer lo esto, piense otra ves. ¿Que es más importante- ahorar tiempo o salvar su vida? Recuerde: enredos son resultados de contacto con los partes que se mueven de una maquina. Tome el tiempio siempre de apagar la maquina y espere que las parte que se mueven cuales necesita componer se han parado completamente antes de acecarse a ellas.



This radio public service announcement was produced by the Agricultural Health and Safety Center, Applied Behavioral Sciences of the University of California at Davis. For further information contact Jenny Rodriguez, UCCE, Ag. Bldg., County Civic Center, Visalia, CA 93291-4584, (209) 733-6491.

Disclaimer and Reproduction Information: Information in NASD does not represent NIOSH policy. Information included in NASD appears by permission of the author and/or copyright holder. More

BACK TO TOP